Cuba, España y los Estados Unidos | Organización Auténtica | Política Exterior de la O/A | Temas Auténticos | Líderes Auténticos | Figuras del Autenticismo | Símbolos de la Patria | Nuestros Próceres | Martirologio |

Presidio Político de Cuba Comunista | Costumbres Comunistas | Temática Cubana | Brigada 2506 | La Iglesia | Cuba y el Terrorismo | Cuba - Inteligencia y Espionaje | Cuba y Venezuela | Clandestinidad | United States Politics | Honduras vs. Marxismo | Bibliografía | Puentes Electrónicos |



Organizacion Autentica

"Hay libertad de prensa, de expresión, y movimiento en Cuba y Internet inalámbrico para tu apartamento!"

Cortesia de la Organización Auténtica - 17 de noviembre 2009


La mujer mas "peligrosa" en Cuba, Yoani Sánchez y su red de Revolucionarios Cibernéticos andan sueltos y estan usando los recursos de comunicaciones del Régimen Cubano. Ramiro Valdes, el actual ministro de Comunicaciones, Comandante de la Revolución, que en un momento fue el Ministro del Interior, sabrá esto?


La dueña del dominio de internet "DESDECUBA.COM" y el blog contenido en éste "Generacion Y" viaja por la isla clandestinamente entrenando a otros "blogueros" promoviendo una (contra) revolución pacífica y el régimen Cubano no se da cuenta. Y si se dan cuenta ¿lo toleran, autorizan, lo promueven?

Nos preguntamos quién en Cuba tiene acceso a tanto equipo electrónico moderno? Nos preguntamos si el régimen totalitario Castrista sabe que Sánchez tiene laptops? Parece que tiene Internet en el apartamento. Si es asi, ¿usará modem o DSL? En cualquier caso tuviera que tener teléfono en el apartamento. Quizás el gobierno no sabe que esta usando la linea telefónica para conectarse al Internet de lo contrario quizás le hubieran cortado el acceso a la linea telefónica.

1. Una (¿contra?) revolución con computadoras y no con armas de acuerdo a el sitio web HavanaJournal.com


Mientras que estan atacando a el régimen Castrista de limitar el acceso al internet y a la tecnología en Cuba Yoani Sánchez tiene acceso a computadoras portátiles con internet y está viajando por la isla entrenando a otros "blogueros". ¿El regimen sabrá esto? Nos preguntamos que taxi clandestino estará usando porque en un omnibus no pudiera estar transportando todas esos "laptops" "clandestinos" de la Habana hasta Pinar del Rio. Tienen hasta un proyector conectado a un "laptop" para hacer presentaciones (se ve en la foto).

En esta casa o edificio parece que no solo tienen Internet sino deben tener Internet de banda ancha "broadband" o sea una conección al internet rápida ( mínimo de 256Kb) y continua ya que tienen varias computadoras conectadas al Internet simultaneamente usando cable ethernet RJ45 para conectar los laptops a un router (que no se ve en la foto) donde ese router tuviera la conección al internet de "broadband". Una conección broadband pudiera ser "DSL", Cable, Inalambrica/Micro-onda ("Wireless"), Fibra Optica, o de Satélite. De cualquier forma si esta estructura tiene "broadband" debe ser una estructura con infraestructura privilegiada que maneja el gobierno. Cualquiera que sea la forma en que llegó el "broadband" al edificio, eso tomo tiempo, dinero, materiales, y recurso humano especializado. Quizás se colaron Yoani y sus estudiantes contrarrevolucionarios en la casa/edificio sin que el gobierno se diera cuenta.

Nos preguntamos si el Estado le habrá dado permiso por un tiempo en el trabajo para estar viajando por la isla.

Nos preguntamos quienes le habrán donado las computadoras o a quien se la pudiera haber comprado. O como las ingresaron al país. No es como que fueron a la tienda "BESTBUY". O si no se las donaron, ¿a quienes en el gobierno se la pudieran haber robados? En todo caso seguro que el régimen no sabe nada sobre esto.

No debe ser facil esconder todo ese equipo electronico antes y después de sus mítines clandestinos. ¿En casa de que valientes se estará quedando cuando está viajando?

Nos preguntamos tendrá tarjeta de crédito Yoani cuando esta viajando por la isla o estará pagando en efectivo.

A revolution in Cuba with computers, not guns. Published: Sun July 26, 2009
http://havanajournal.com/politics/entry/a-revolution-in-cuba-with-computers-not-guns/


2. Yoani usa Internet en su casa y se conecta al internet inalámbricamente ("Wireless"). Eso de que se pasa 3 horas esperando un cybercafe para conectarse al internet quizas sea cuando tenga una interrupción de servicio en su apartamento.


3. Dice "Network Solutions Whois" que el dominio (domain) "desdecuba.com" le pertenece a Yoani Sánchez que tiene una dirección en Madrid, España.

yoani.sanchez@gmail.com
Sta.Ma- Soledad Torres Acosta 2
Madrid, 28004, ES
phone: +34 918298497


Una cubana dueña de un dominio de internet. Seguro que el régimen no sabe eso. Sino se lo confiscaría ya que en los sistemas comunistas los ciudadanos no tienen derecho a la propiedad privada.

El email de contacto que da Yoani Sanchez es un email que se consiguó gratiutamente atraves de la compañia capitalista Americana "Google".

Seguro que el régimen no sabe eso, sino imagínanse en que problema se metiera.

El teléfono de contacto que da "Network Solutions" (www.netsol.com) de Yoani Sánchez es en Madrid, España.

Seguro que allí tiene una celula clandestina. Quien contestará el teléfono en España? El régimen sabrá esto.

4. El contacto técnico del dominio "desdecuba.com" es el "Hostmaster" de la compañia Alemana Cronon AG Professional IT-Services.

5. El servidor que contiene la página con dominio "desdecuba.com" parece estar ubicado en Alemania y le pertenece a la compañia Alemana CRONON AG Berlin.(81.169.145.90)

Hostmaster Strato Rechenzentrum
Cronon AG Professional IT-Services
hostmaster@cronon-isp.net
Emmy-Noether-Str. 10
Karlsruhe, D-76131, DE
phone: +49 72166320305



Aqui esta Gorki, Reinaldo Escobar y Yoani Sánchez siendo entrevistados por la prensa internacional en Cuba. En la segunda foto parece que Reinaldo y Yoani estan usando sus telefonos celulares. ¿Serán celulares clandestinos? ¿Quien pagará el cargo mensual? ¿Ramiro Valdes, el actual ministro de Comunicaciones, sabrá esto?

6. El Consejo Editorial de "DesdeCuba.com" - Esto describe en sus propias palabras publicadas en el "website" (desdecuba.com) quienes son los encargados de tal pagina. Abogan por el discurso civil y la no violencia.

Marta Cortízas - Yoani Sánchez - Eugenio Leal (marido de Marta Cortizas) - Dimas Castellanos - Miriam Celaya - Reinaldo Escobar (marido de Yoani Sanchez)

DesdeCuba.com es un portal para el ejercicio del periodismo ciudadano. En nuestras páginas preferimos dar visibilidad a las opiniones que no encuentran un espacio en los medios oficiales cubanos ni en otras publicaciones condicionadas por requerimientos políticos.

Nuestros colaboradores no son, necesariamente, analistas, periodistas o politólogos; pero viven la realidad sobre la que escriben y habitan en el epicentro de los problemas y las situaciones que debaten. Ellos y nosotros formamos parte de una incipiente sociedad civil que necesita de una visión ciudadana de la que emergerá un mejor país. No privilegiamos ninguna tendencia y damos preferencia a la propuesta antes que a la queja, al análisis por encima de la arenga, al argumento y no a la consigna. Invitamos a quienes quieran participar en esta experiencia a que renuncien a la violencia verbal y a la descalificación del que piensa diferente. Los instamos a que aprendamos a debatir civilizadamente.

DesdeCuba.com contiene la revista Contodos donde se publican textos analíticos y documentados que se complementan con la interactividad y la visión ciudadana de nuestra zona de bitácoras o blogs, en la que cada blogger define su propia línea editorial. El portal incluye a su vez portafolios y galerías donde se archivan documentos, promocionan proyectos o exponen obras artísticas. A estas tres grandes zonas de contenido: la revista, los blogs y los espacios independientes, se le suman las encuestas y los foros de discusión.

El Consejo Editorial funciona colegiadamente sin jerarquías internas y está integrado por personas residentes en Cuba que no militamos en ninguna organización política. No recibimos apoyo financiero de ningún gobierno extranjero. No pagamos las colaboraciones recibidas. Los textos son una responsabilidad del autor y su publicación en nuestro portal no implica necesariamente nuestra coincidencia con las opiniones expresadas.

La ciudadanía, sus opiniones, problemas y expectativas nutren y validan la existencia del Portal DesdeCuba.com por lo que éste se robustecerá en la medida en que lo haga la sociedad civil cubana.

7. Concurso de Blogueros "Una Isla Virtual". Se invitó a la prensa internacional a su apartamento. Vemos las finas obras de arte, lampara estilo Tiffany y plantas adornando el evento. Miren el micrófono profesional ¿Sabrá el régimen de esto? ¿Reuniones ilícitas?


El miércoles 9 de Septiembre de 2009 las fotos de la ceremonia de premiación del primer concurso blogger cubano Una Isla Virtual. Yoani Sánchez y Reinaldo Escobar, miembros del jurado Dagoberto Valdes tambien miembro de jurado


Yoani Sanchez, uno de sus laptops y 2 telefonos celulares


Claudia, Orlando Luis Pardo (ganador de los premios de Mejor Diseño y Fotografía) y Miriam Celaya (ganadora del premio Mejor Blog Periodístico-Informativo, compartido). "Todos somos iguales, no podemos premiar uno mas que a otro".

¿Y quien es Orlando Luis Pardo? De acuerdo a "Cubaencuentro.com" fue Bioquimico y se convertió en disidente, escritor, editor, fotografo y bloguero. Aunque por eso no cobra. Se gana la vida publicando libros en Cuba. El gobierno Cubano le paga atraves de sus editoras.

http://www.cubaencuentro.com/es/entrevistas/articulos/hay-isla-y-cayeria-web-para-todos-141789

"Orlando Luis Pardo Lazo nació en Ciudad de La Habana, el 10 de diciembre de 1971. Desde 1994 es licenciado en Bioquímica. Trabajó cinco años en la División de Vacunas Humanas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología. Desde 1999 no ejerce la especialidad. Es fotógrafo y editor autodidacta. Ha colaborado con revistas como Extramuros, Alma Mater, Tablas, Cacharro(s), Esquife, The Revolution Evening Post, La Gaceta de Cuba, Unión, Encuentro de la Cultura Cubana, Matanzas, La Jiribilla, Vitral, Cauce. Profesión actual: escritor y still-man de cine y televisión. Ha publicado los libros de narrativa Collage Karaoke (Letras Cubanas, 2001), Empezar de cero (Extramuros, 2001), Ipatrías (Unicornio, 2005) y Mi nombre es William Saroyan (Abril, 2006). El libro de cuentos Boring Home, comprometido con Letras Cubanas para 2008, fue retirado del plan editorial sin notificación".

¿Le habran censurado su último libro? ¿Entonces hace dos años que no tiene trabajo? ¿El gobierno Cubano le estará pagando por escribir otros libros? ¿Yoani o los otros miembros de "DesdeCuba" lo estará ayudando con algo de dinero?

8. Miembro del consejo editorial: Dimas Castellanos. ¿Quien es Dimas?

Nació en Jiguaní, 1943.
Reside en La Habana. Licenciado en Ciencias Políticas, Diplomado en Ciencias de la Información, Licenciado en Estudios Bíblicos y Teológicos en el Instituto de Estudios Bíblicos y Teológicos.

Fue profesor de Filosofía marxista, es periodista independiente; miembro del Consejo de Redacción de la Revista Digital Consenso y de la Junta Directiva del Instituto de Estudios Cubanos con sede en la Florida. Ha publicado trabajos en diversas revistas.

Nos preguntamos si fue profesor marxista, habrá sido marxista o solo era buen artista y lo hacía para obtener trabajo? Será marxista en estos momentos? Comparterá las ideas de Francisco Aruca y Marifeli Perez-Stable del Instituto de Estudios Cubanos (www.iecuba.org/) ?

9. Miembros del consejo editorial: Marta Cortizas y Eugenio Leal Garcia (esposo de Marta Cortizas). ¿Quienes son Marta y Eugenio?

http://www.mail-archive.com/cr-denuncia@gruposyahoo.com/msg04968.html

Son Miembros de la Corriente Socialista Democrática Cubana (CSDC). O sea, "Socialismo o muerte" pero democráticamente.

10. Miembro del consejo editorial "desdecuba.com" - Reinaldo Escobar

Periodista, nació y vive en Cuba. Se licenció en Periodismo en la Universidad de La Habana (1971) y trabajó para diferentes publicaciones cubanas. Desde 1989 ejerce como Periodista Independiente y sus articulos se pueden encontrar en diferentes publicaciones europeas y en el Portal desde Cuba.

Escobar se graduo de periodista revolucionario y parece ser fundador del movimiento disidente desde la caida de la Unión Sovietica.

FIN


Fotos Fuentes:

http://www.hacer.org/report/uploaded_images/blogeracubana-773080.jpg
http://www.dabbledoo.com/ee/images/uploads/gadgetell/sanchez_cuban_blogger_425.jpg
http://www.elnuevodia.com/XStatic/endi/images/espanol/20091006_Notmun_2254835.jpg
http://cambiosencuba.blogspot.com/2009/05/yoani-sanchez-y-la-blogosfera-color.html
http://observers.france24.com/en/content/20080502-time-blogger-castro-cuba-rebel
http://www.elconfidencial.com/fotos/noticias/2008050712yoanidentro.jpg
http://lacomunidad.elpais.com/blogfiles/cubano/yoaniyreinaldoescobar.jpg

http://3.bp.blogspot.com/_DYBApFH4sxo/SqqYipawYdI/AAAAAAAAGpE/1DAYv1uL8vs/s1600-h/ryy-715801.jpg
http://2.bp.blogspot.com/_DYBApFH4sxo/SqqYwsevuWI/AAAAAAAAGpc/gg0ZIHn4vXI/s1600-h/dpi-776291.jpg
http://1.bp.blogspot.com/_DYBApFH4sxo/SqqYZVILDCI/AAAAAAAAGos/lHPlZ5HpLE4/s1600-h/yo-748825.jpg
http://1.bp.blogspot.com/_DYBApFH4sxo/SqqYljJqDwI/AAAAAAAAGpM/aGo9Qtlf-gI/s1600-h/premios-712951.jpg

Logo


Cuba, España y los Estados Unidos | Organización Auténtica | Política Exterior de la O/A | Temas Auténticos | Líderes Auténticos | Figuras del Autenticismo | Símbolos de la Patria | Nuestros Próceres | Martirologio |

Presidio Político de Cuba Comunista | Costumbres Comunistas | Temática Cubana | Brigada 2506 | La Iglesia | Cuba y el Terrorismo | Cuba - Inteligencia y Espionaje | Cuba y Venezuela | Clandestinidad | United States Politics | Honduras vs. Marxismo | Bibliografía | Puentes Electrónicos |



Organización Auténtica