Cuba, España y los Estados Unidos | Organización Auténtica | Política Exterior de la O/A | Temas Auténticos | Líderes Auténticos | Figuras del Autenticismo | Símbolos de la Patria | Nuestros Próceres | Martirologio |

Presidio Político de Cuba Comunista | Costumbres Comunistas | Temática Cubana | Brigada 2506 | La Iglesia | Cuba y el Terrorismo | Cuba - Inteligencia y Espionaje | Cuba y Venezuela | Clandestinidad | United States Politics | Honduras vs. Marxismo | Bibliografía | Puentes Electrónicos |



Organizacion Autentica

Jan y cuje: ¡Qué nombre para una traidora!

por Roberto Luque Escalona


º Ana Belén. La madre de María y el lugar donde nació Jesús. ¡Qué nombre para una traidora! Tan grande fue su traición que Esteban y sus secuaces prefieren no hablar de ella, mientras visten de héroes a los cinco mequetrefes de la Red Avispa. No es menosprecio: si de espías se trata, casi todos resultan unos mequetrefes al lado de Ana Belén Montes. Aún no he leído el libro de Scott Carmichael, el que la desenmascaró, pero no pienso esperar por la traducción. Aunque el título, True believer (Verdadera creyente) no me parece adecuado. ¿En qué se supone que crea una persona que traiciona a su país en beneficio de un gobierno como el de Esteban Dido? ¿Acaso ignoraba Ana Belén Montes la clase de HP que es Esteban y el carácter perverso y destructivo de su gobierno? Entonces, ¿ es una estúpida? No; no lo es. Es una hija de mala madre. ¿Qué no recibió dinero por su traición? ¿Cómo lo sabe Scott Carmichael? El dinero puede estar en Suiza, en las islas Caimán o en la propia Cuba, esperando por ella. De todo modos, los motivos de Ana Belén son irrelevantes. Un traidor es un traidor, no importa lo que le haya llevado a traicionar. Mirando las fotos de la espía me doy cuenta de que es una mujer carente de atractivo físico. ¿Le llamaban fea en la escuela y eso la preparó para la traición y la hijeputez? Pamplinas. Pienso en las mujeres feas que he conocido a las que, por sus cualidades, se les llama “bellas personas”. Ana Belén no es una mujer bella y menos aún una bella persona. Es, simplemente, mala.

º El periodismo miamense sigue cuesta abajo en su rodada, las ambiciones pasadas ya no las puede alcanzar. Merida, ciudad de nombre extremeño, es llamada “capital de la cultura maya”, cultura que se extinguió 500 años antes de que dicha ciudad fuese fundada por españoles. Muere el director de Cool Hand Luke, película que pasan una y otra vez por la televisión, y el protagonista es descrito como “un pandillero”, aunque Luke Jonson va a la cárcel por destruir parquímetros estando borracho. Leonidas, rey de Esparta, el de la victoria sobre los persas en el desfiladero de Las Termópilas, es llamado “ateniense”, aunque ni él ni sus súbditos tienen nada en común con Atenas a no ser su condición de griegos. Abel Prieto, Ricitos de oro, es “el flamante Ministro de Cultura” del estebanato, aunque flamante significa “nuevo” y Ricitos lleva años en el cargo. Un fanático del tenis le grita a Serena Williams lo que se califica como “insulto racial”, la hermosa negrona (espero que esto no sea considerado un insulto racial, aunque con los prietos nunca se sabe) protesta ante el juez y el sujeto es “execrado”, en realidad expulsado, del torneo de Key Biscayne. En un ditirambo dedicado a alguien se dice que “el destello de sus quilates habían...”, aunque se habla del destello, no de los quilates y, por tanto, debe ser “había”. Luego, dale con “ícono” en lugar de icono, con “a la misma vez” en lugar de a la vez, y con la conversión en “legendario” y “mítico” de cualquier persona, lugar u objeto que famoso sea. Español de tercer día de la semana laboral. Por si no me entendieron: de miércoles.

º Pequeño ejercicio de imaginación: imagínense que yo, aficionado al tenis pero pobre, compro un carísimo boleto para ver el juego entre Serena Williams y María Sharapova en lugar de verlo por la televisión. Ataviada con su habitual vestimenta de Mira-Que-Buena-Estoy, Serena sale a la cancha, y yo, perdida la serenidad, me levanto de mi asiento y grito a toda voz: “¡Serena! ¡Eres un bombón!” Como la cubierta de los bombones siempre se hace con chocolate y el chocolate es de color muy oscuro, ¿me acusarían de proferir insultos raciales y me “execrarían” del estadio de Key Biscayne? Todo es posible en esta América a quien demagogos y charlatanes han inculcado absurdos complejos de culpa.

º Según el Nuevo Herald, en China proyectan reciclar el excremento de los osos pandas gigantes para producir... ¡papel higiénico! Siempre según el susodicho diario, el panda gigante entrega diariamente 20 kilogramos -44 libras- de caca. ¡Oiga, eso es jiñar! Pensándolo bien, me parece demasiado. Los pandas gigantes, a pesar de su nombre, no son animales particularmente grandes. Se les llama así porque son mucho mayores que los osos pandas comunes, pero no superan en tamaño y peso a un perro grande, un san bernardo o un terranova. Me pregunto si un oso grizzly o uno polar, los más grandes entre los plantígrados, será capaz de obrar tantas libras. Esto debe ser otro cuento chino, como aquel de los barcos chinos de la antigüedad a cuya vera un galeón parecía un bote de remos. ¿Se acuerdan de eso? Lo publicó el National Geographic Magazine y yo lo comenté. ¿No lo recuerdan? Hacen bien. Lo mejor que se puede hacer con una mentira es olvidarla.

º Y ya que hablo de China, las camisetas de Kobe Bryant, Allen Iverson, Tracy McGrady, Dwane Wade y Lebron James se venden más allí que las de Yao Ming. Esta tibieza de los chinos con su superstar me recuerda la actitud del Miami cubano hacia los dos mejores bateadores nacidos en Cuba, que también son los mejores peloteros que haya producido esta ciudad.

º Un borracho, con el vehículo en drive y el pie sobre el freno, duerme ante un semáforo en una calle de Júpiter. Se pone fatal, porque un cop que patrulla la zona nota que un SUV no se mueve ante una luz verde. Luego viene una amarilla, una roja y cuando el semáforo se pone de nuevo en verde y el SUV no arranca, el cop va a averiguar what the hell was going on y encuentra al chofer dormido. Cuando le pide la licencia descubre que el sujeto se llama Anthony LaRussa. Ya en el talego, le hacen la prueba para medir el contenido de alcohol en la sangre. El resultado es 0.093; el límite permitido en la Florida es 0.08, de modo que el manager de los Cardenales de Saint Louis porta una curda bastante buena.

Me alegré. Me alegro. Infinitamente. Lástima que no se rompiera la crisma en su borrachera. Hace quince años, en 1992, pocas semanas después de mi salida del infierno, un pelotero cubano llegó al club house de los Atléticos de Oakland, se vistió, salio al terreno, calentó los musculos, cubrió su posición en el outfield, regresó al dugout, tomó su bate y se paró en el circulo de espera. Entonces, el manager, Tony LaRussa lo llamó. Lo llamó para comunicarle que había sido cambiado a los Rangers de Texas. El cambió había sido efectuado el día anterior, pero LaRussa esperó que el cubano estuviese esperando su turno para batear y entonces, delante de miles de personas, llamarlo y anunciarle que ya no pertenecía al equipo, en la mayor humillación sufrida por un jugador y la mayor exhibición de hijeputez por parte de un manager que se haya visto en las Ligas Mayores. Sin embargo, ese hombre que humilló por pura maldad a un compatriota nuestro, jamás ha escuchado un abucheo las veces que ha venido a Miami con los Cardenales.

Ese tipo de actitudes me provoca una desagradable sensación de soledad. Porque yo soy distinto. Los cubanos a menudo me sacan de quicio, pero si alguien no cubano se mete con ellos injustamente, yo lo ripio. Como ripié a Carl Hiassen por decir que Raúl Martínez había implantado la corrupción en Hialeah, a Raúl Martínez, que me cae como una patada más abajo de la espalda. Pero es cubano; más aún, gústeme o no, es una figura representativa de nuestra comunidad. ¿Tribalismo, mentalidad de tribu? Yo lo llamo conveniencia. Pertenezco a una comunidad pequeña por su número y envidiada por su éxito económico, y no me conviene que un cubano representativo sea destruido. Así de simple.

º En el otro extremo en materia de solidaridad están los negros americanos. Despiden al administrador del sistema de transporte público del condado, un negro, y allá van sus brothers and sisters a armar un guirigay. Lo cierto es que el transporte por autobuses en esta ciudad es una plasta y si hay que pasarle la cuenta a alguien por el mal funcionamiento, ese alguien debe ser el que dirige el sistema. ¿O qué pretenden los afros, pasarle la cuenta a los guagüeros?. Yo debo ser la única persona en esta ciudad con espacio en la prensa escrita, la radio o la televisión que utiliza el transporte público, y cuando digo que es una porquería lo afirmo con conocimiento de causa, algo que seguramente no pueden decir la ex congresista Meek, los infaltables reverendos y los demás que protestan por la destitución de su bro, pero que nunca han protestado por la cantidad de tiempo que pierden algunos esperando por una guagua.

º Kirchner y su evítica esposa (quiere ser una segunda edición de Eva Duarte) compiten en cuanto a dureza facial. Porque caradura hay que ser para decir que el gobierno argentino nada tuvo que ver con el circo bolivariano que organizó Chávez en Buenos Aires. Pareja bien llevada, los Kirchner. Casi tanto como los Ortega-Murillo de Nicaragua, que han alcanzado los más altos niveles en materia de complicidad: “Yo violo a tu hija adolescente y tú me defiendes”.

º Las Damas de Blanco desfilan asediadas por una turba de pelandrujas estebánicas. ¿Se fijaron en el atuendo de las guaricandillas? Todas vestidas con esa ropa que en Cuba llaman “de la Yuma”, enviada por sus parientes de acá o compradas en tiendas “área dólar” con los fulas que de aquí les envían. Si alguna vez alguien de mi familia aparece entre esa gentuza vociferante, le corto el agua y el carbón.

º Sigue el debate en torno a los impuestos a la propiedad. Sigo insistiendo en que los beneficiarios de la exención deben ser, en primer lugar, los viejos retirados. Tratar de manera igual a personas con situaciones desiguales es una de las peores formas de desigualdad.

º Recién llegado, con mi hijo retenido en Cuba, organicé una campaña por su liberación con el apoyo de varios músicos, sus colegas, entre los que no puedo dejar de mencionar a Paquito D’Rivera y Edito Martínez. Se circuló una carta con ese objetivo entre músicos y cantantes. Firmaron cubanos como Willy Chirino y Lissete, y extranjeros como Chayanne y Braulio; hubo firmas esperadas como las de Olga Guillot y Celia Cruz, e inesperadas como la de Rubén Blades. Pero Gloria y Emilio Stefan no firmaron, quién sabe por qué. Desde entonces les tomé ojeriza y no es ésta la primera vez que les doy cuje. Recuerdo cuando se retrataron junto a Nelson Mandela, el que proclamó en Miami su amistad con el Coma Andante. Ahora vuelven a las andadas: en un disco de “homenaje a Cuba” incluyen a Carlos Santana, que se pasea con el Che Guevara en el pecho. ¿Necesitan un buen guitarrista? Aquí tienen a Juanito Márquez.. Pero no; tenían que usar a este “hermano latino”, uno de esos hermanos que me hacen desear ser hijo único. Antes de terminar, haré una declaración de principios: todo aquel que admire al matarife de La Cabaña es un hijo de puta, y si la admiración se debe a la ignorancia, entonces es un imbécil.



Logo


Cuba, España y los Estados Unidos | Organización Auténtica | Política Exterior de la O/A | Temas Auténticos | Líderes Auténticos | Figuras del Autenticismo | Símbolos de la Patria | Nuestros Próceres | Martirologio |

Presidio Político de Cuba Comunista | Costumbres Comunistas | Temática Cubana | Brigada 2506 | La Iglesia | Cuba y el Terrorismo | Cuba - Inteligencia y Espionaje | Cuba y Venezuela | Clandestinidad | United States Politics | Honduras vs. Marxismo | Bibliografía | Puentes Electrónicos |



Organización Auténtica