Cuba, España y los Estados Unidos | Organización Auténtica | Política Exterior de la O/A | Temas Auténticos | Líderes Auténticos | Figuras del Autenticismo | Símbolos de la Patria | Nuestros Próceres | Martirologio |

Presidio Político de Cuba Comunista | Costumbres Comunistas | Temática Cubana | Brigada 2506 | La Iglesia | Cuba y el Terrorismo | Cuba - Inteligencia y Espionaje | Cuba y Venezuela | Clandestinidad | United States Politics | Honduras vs. Marxismo | Bibliografía | Puentes Electrónicos |



Organizacion Autentica

TEXTO DE LA RENUNCIA DE NINOSKA PEREZ-CASTELLON

por Rafael M. Estévez


Con su acostumbrada puntualidad y aplomo, la ex-vocera de la "Fundación Nacional Cubana Americana" dió primero en Español y después en Inglés las razones que la motivaron a renunciar a la antes mencionada organización que ahora se llama "Jorge Más Canosa Foundation." A continuación el texto íntegro de sus declaraciones. Una vez que terminó de leerla, contestó preguntas a toda la prensa, en ambos idiomas, reunida en los estudios de la WQBA.

"Muy buenas tardes queridos oyentes primero quiero darles las gracias por la gran cantidad de apoyo que he recibido en estos días, …..el pasado jueves 19 de julio tomé la decisión más difícil de mi vida al abandonar la Fundación Nacional Cubano Americana, una organización a la que dediqué lo mejor de mi durante los últimos 15 años desde el momento en que en el 1987, Jorge Más Canosa me dió la tarea de crear Radio Siboney cuyas transmisiones estaban dirigidas a las tropas cubanas que se encontraban en Angola, extremadamente complacido con la labor que realizé, en 1989 me encargo la creación y la dirección de la Voz de la Fundación, en aquella ocasión Jorge Más Canosa me dijo que con esa misión adquiría una gran responsabilidad,….dirigirme al pueblo de Cuba para proporcionarle la esperanza que le había arrebatado Fidel Castro y darle a la naciente oposición interna una voz para que se conociera dentro y fuera de Cuba, los valientes esfuerzos de hombres y mujeres que se enfrentan a una dictadura.

Año tras año al rendir mi informe en el Congreso Anual de la Fundación, el resultado de mi labor fué motivo de orgullo y de elogios por parte de Jorge Más Canosa y la Junta Directiva. A partir del 92 Jorge Más Canosa comenzó a darme la responsabilidades de lidiar con la prensa hasta convertirme en la vocera oficial de la Fundación Nacional Cubano Americana. En julio de 1997 en el Congreso de la Fundación en Palm Beach, en su último discurso pronunciado unos meses antes de su muerte, Jorge Más Canosa declaró que el mayor orgullo de su vida había sido compartir con los hombres y mujeres de la FNCA y señaló….. (Ninoska suspiró muy emocionada) que nos habíamos convertido en una gran familai por compartir los mismos ideales, ….y lo que nos había mantenido unido era la sinceridad, la honestidad y la transparencia de nuestros propósitos, y nos aconsejó sabiendo que su fin estaba cerca a creer en las instituciones…. porque sólo así la Fundación podría prevalecer.. (se oyen ruido de papeles) si hoy he decidido abandonar la Fundación es porque ha dejado de ser esa institución que tantos de nosotros ayudamos a crear y con la cual soñaba Jorge Más Canosa.

No abandono a la Fundación como se ha especulado por el tema de los Grammies, sino por la falta de consulta con la cual se tomó la decisión que tomó a todos por sorpresa y que resultó, en quiénes alzamos nuestras voces fuimos marginados y algunos sacados del comité ejecutivo el cual eventualmente fué disuelto.

Me niego a ser parte de una organización que no respeta los acuerdos que se toman en las reuniones de su Junta Directiva y traza sus planes ssegún la voluntad de un reducido número de personas. Hace una semana Pepe Hernández (el Pdte. re-electo de la FNCA) me comunicó que La Voz de la Fundación, cesaría sus transmisiones a Cuba por el alto costo de las mismas, la noticia no me tomó por sorpresa, ya que se lo había comunicado a otros Directores antes que a mí. Le respondí que creía que era tremendamente injusto que se gastaran más de medio millón de dólares en una fiesta en la Torre de la Libertad, otro millón de dólares en campañas publicitarias (se le cortó algo al voz y tosió algo nerviosa) y pagaran exhorbitantes salarios a personas incompetentes como algunos que inclusive tuvieron que despedir a otros que desconocen el tema de Cuba, y que un proyecto que había representado tanto para Jorge Más Canosa y que le proporcionaba una voz a la oposición interna de Cu ba, fuera eliminada.

Ahora escucho después de mi renuncia, que van aumentar las transmisiones, típico de las mentiras que llevo escuchando hace más de 1 año, como el acuerdo del anterior Congreso, de cuatriplicar la ayuda humanitaria a los opositores y a los presos políticos en la isla, que jamás se materializó, ya que mientras se derrocha el dinero de los miembros en compañías publicitarias cuyo trabajo termina siendo…corregido internamente por su desconocimiento de la Fundación, (se oye leve ruido de papeles), este año solamente se han materializado $2,700 dólares en ayuda a quiénes valientemente denuncian las violaciones de los derechos humanos dentro de Cuba, y si arriesgan dando información sobre los presos políticos.

No estoy dispuesta a seguir prestando mi cara y a seguir tapando mentiras de acuerdos de como hoy dijeron que no apoyaban el Proyecto Varela, sin embargo ahí está el reportaje de Juan Manuel Cao (Canal 51), donde dijeron que la Fundación apoyaba el Proyecto Varela….cuando en el plan de la transición de la Fundación que elaboró Jorge Más Canosa, lo primero dice es que hay que abolir la Constitución Socialista del año 76.

No estoy dispuesta a seguir siendo parte de una organización que realmente no existe, porque lo que hemos escuchado recientemente con el cambio de nombre…no tiene nada que ver. Lo que estamos escuchando es que dejó de existir una organización y que en el Jorge Más Canosa Freedom Foundation sólo está la familia y nadie de la Fundación, así que no pertenecemos a ningún "board".

Y no estoy dispuesta a seguir aceptando que se digan mentiras..hoy Pepe Hernández mintió aquí (se refería a una declaraciones hechas en la propia estación por la mañana) que él me había dicho a mí que las treansmisiones iban a seguir, eso es falso, y se lo digo aquí como se lo he dicho en otras ocasiones. Hace un año… cuando querían botar a Pepe Hernández que le dije a Jorge Más que era injusto, Pepe Hernández ha cambiado para tener aceptar todo lo que está haciendo. Yo creo que deben de tener el valor político si ha cambiado la línea de la Fundación para salir y decirle a los miembros, y decirle a los que los respaldan que ellos han cambiado la línea de la Fundación, pero no tienen porque utilizar el legado de Jorge Más Canosa, ni los que estamos ahí para aparentar una cosa y hacer otra.

Hoy escuché que a Kirk Menéndez lo pusieron hablar de un nuevo proyecto. Kirk Menéndez lo contrararon hace un año, habló de ese mismo proyecto en el Congreso del año pasado y terminaron boténdolo hace un mes por incompetente y ahora lo recogen para traerlo a hablar del mismo tema, y para mí eso es un engaño para los que contribuyen con la Fundación, y no estoy dispuesta a seguir aceptando esto, no estoy dispuesta a tener que seguir mintiendo a la prensa sobre cosas que son inexistentes, y no quiero hacer parte de una organización donde no considero que las personas que están ahí le van a ser un bien a Cuba.

He meditado mucho, porque me ha dolido mucho tener que tomar esta decisión y sé el daño que pueda ser y la satisfacción que puede recibir el gobierno de Cuba, pero yo no sé dónde se le hace más daño a Cuba..si aguantando y siendo parte de una organización donde no se respeta las voluntadesy se toman las decisiones a puertas cerradas o dando el paso que estoy dando en éstos momentos,y de nuevo es un paso tremendamente doloroso porque muchos años dediqué lo mejor de mí como lo han dedicado la personas que están ahí, a quien no les han respetado, no han respetado ni los que ayudamos acrear esa organización, ni los que hemos estado cerca de Jorge Más Canosa, y no se toma en cuenta sencillamente cual fué la voluntas de Jorge Más Canosa y ahora se trata de interpretar o hacer creer que son cambios generacionales cuando eso no es cierto, porque si fueran cambios generacionales entonces imagínate ya Jorge Más Canosa no hubiera podido ser parte de la Fundación si hubiese estado vivo, y sencillamente no me quiero prestar a esto. Es muy doloroso y siento tener que decir esto, hoy vinieron aquí a seguir diciendo mentiras, escuché como Jorge Más ha dicho que porque un periodicucho dijo una mentira sobre el abrazo de él con Janet Reno, que eso no es mentira. Aquí hace una semana atrás Joe García dijo que si que él le había dado el abrazo y que después de todo Janet Reno no había fusilado a nadie, así que no digan más mentiras y que aprendan a tener valor politico si es que cambiado la línea de la Fundación.

Nadie está contrario a que lo hagan si lo quieren hacer y si se quieren buscar a los que lo sigan, pero estamos hablando de un "board" donde las personas que están entrando se les está pagando a través de la Jorge Más Canosa Freedom Foundation los "dues" para tener votos a favor de ellos, y ese el equivalente a comprar un voto..y no voy a ser parte de eso.

Es muy difícil todo lo tengo que decir, pero lamentablemente yo no quiero ser parte de eso. He visto como este ultimo año se ha tratado a personas que lo dieron todo que sacrificaron todo y no estoy dispuesta a ser parte de un lugar donde no se reconocen los valores. La última conversación que yo tuve con Pepe Hernández sobre todo esto hace un año me dió la razón y hoy en día lo veo que está justificando todo esto, y en la última discusión que tuve con él, la respuesta fué que no aceptaba crítica, y le dije Fidel Castro tampoco las acepta, yo sencillamente no tengo por callarme la boca." Finalizó diciendo Ninoska y entonces leyó las mismas declaraciones en Ingllés.

Después de leer su renuncia en ambos idiomas, Ninoska aceptó preguntas de la prensa. Una vez que finalizaron las preguntas de numerosos periodistas, empezó a recibir llamadas por teléfono y habló con el público, el cual la apoyó en un 100%.

Durante las llamadas Ninoska aclaró que ninguno de ellos figuraba en la nueva corporación que se llama Jorge Más Canosa Freedom Foundation, sólo la familia Más. Dato que verificaremos y lo daremos a conocer próximamente.

Si alguien está interesado en tener sus declaraciones en vivo y las que pronunciaron los Directivos de la FNC temprano en la mañana en la WQBA 1140 AM, por favor déjenmelo saber por esta vía. .-.-.


FIN


Rafael M. Estévez
WA4ZZG ex-CO2ZQ

Cortesia de Jose Luis Fernandez


Logo


Cuba, España y los Estados Unidos | Organización Auténtica | Política Exterior de la O/A | Temas Auténticos | Líderes Auténticos | Figuras del Autenticismo | Símbolos de la Patria | Nuestros Próceres | Martirologio |

Presidio Político de Cuba Comunista | Costumbres Comunistas | Temática Cubana | Brigada 2506 | La Iglesia | Cuba y el Terrorismo | Cuba - Inteligencia y Espionaje | Cuba y Venezuela | Clandestinidad | United States Politics | Honduras vs. Marxismo | Bibliografía | Puentes Electrónicos |



Organización Auténtica