Cuba, España y los Estados Unidos | Organización Auténtica | Política Exterior de la O/A | Temas Auténticos | Líderes Auténticos | Figuras del Autenticismo | Símbolos de la Patria | Nuestros Próceres | Martirologio |

Presidio Político de Cuba Comunista | Costumbres Comunistas | Temática Cubana | Brigada 2506 | La Iglesia | Cuba y el Terrorismo | Cuba - Inteligencia y Espionaje | Cuba y Venezuela | Clandestinidad | United States Politics | Honduras vs. Marxismo | Bibliografía | Puentes Electrónicos |



Organizacion Autentica

DE LA DISIDENCIA Y DEL "TRUST"

Considerado el mejor y mas íntimo amigo de Lenin, Felix Dzerzhinsky fué el fundador de la CHECKA organización que con el tiempo tomara entre otros, los nombres de GPU, OGPU, y KGB. Era el responsable de la seguridad personal de Lenín y comandante del cuartel general bolchevique. Estableció los campos de concentracion equivalente de la multitud de prisiones en la Isla de Cuba hoy día--y creó las Troikas sanguinarias o tribunales de tres miembros antecesores de los tribunales revolucionarios del Che Guevara en la Cabaña además de implantar también las implacables "press gangs" una especie de Brigadas de Respuesta Rápida.

Creó un sistema de "proceso judicial" tan eficiente que no pasaban 24 horas desde detención a ejecución del contrarevolucionario apresado. Eran tantos los condenados a muerte que se hizo lento el asesinar con el uso de la pistola y rifle y decidió implantar por un período largo el uso exclusivo de un instrumento mas eficiente: la ametralladora. Una especie de Villa Marista, la fortaleza Petropavlovsk era su centro de operaciones o carnicería. Organizó un meticuloso expediente/archivo de los enemigos del bolchevismo interno e internacional, una variante menos sofisticada del expediente acumulativo imperante en Cuba.

Se le atribuye impulsar, ejecutar y controlar "THE TRUST", idea de Artuzoff jefe de la contrainteligencia Cheka bajo su mando, considerado elemento esencial que permitió la consolidación del gobierno de Lenín frente a los enemigos de la revolución roja de dentro y fuera de Rusia. Ello incluía a exiliados y gobiernos opuestos a un estado bolchevique. Su objetivo fué crear una conspiración de gran magnitud y apariencia legítima para detectar los enemigos y controlar sus movimientos de los miembros internos, muchos de ellos verdaderos patriotas además de recibir fondos de los miembros y simpatizantes en el extranjero.

El departamento de asuntos extranjeros de la Cheka estaba encargado de desacreditar o eliminar los líderes mas efectivos ubicados fuera de las fronteras rusas. Introducir ilegalmente en ambas direcciones sus agentes y a traves del TRUST atraer opositores a dar el paso de regresar a Rusia para asi conocer sus contactos o eliminarlos.

Despachaba agentes entrenados en liquidación y asesinato para infiltrar, desacreditar y destruir movimientos e individuos contrarevolucionarios.

También vehículo de diseminación de desinformación. En fín, este TRUST fué organizado por los soviéticos como medio de detectar enemigos internos del régimen atraídos a la organización por creerla un instrumento legítimo de la oposición al gobierno leninista. De ser necesario, como alternativa de escape y gobierno pala, si se debilitaba el poder del gobierno bolchevique, eliminar físicamente a los miembros atraídos y ya miembros del "TRUST" dejando a su propios agentes vestidos de aparentes opositores y que habían estado dirigiendo y en control todo el tiempo.

La elite de agentes de la Cheka fué desde el momento de su creación la cabeza de la operaciones del Trust. De haber sido necesario por las circunstancias tener la retirada cubierta y permanecer con otro sombrero pero similares leyes, caras y sistema. Un fidelismo sin Fidel.

Los participantes siempre estuvieron concientes de la infiltración por agentes de la Cheka pero nunca del grado de penetración y mucho menos que la organización era plan y creación del enemigo mismo. La oposición legítima llegó a confiar , a considerar al TRUST como parte esencial de cualquier futuro intento serio de derrotar y deponer al gobierno bolchevique de Lenin. El servicio de inteligencia británico estimó siempre que se trataba de una conjura del gobierno bolchevique, pero no completamente, y ello le costó su mejor agente, Sidney Reilly, considerado hasta el momento el más capaz de los espias.

Durante la existencia del TRUST, y hasta su disolución poco despues de asumir Stalin el poder, grandes cantidades de dinero y recursos entraban en Rusia provenientes mayormente del exilio simpatizante del TRUST y en menor cuantía de algunos gobiernos interesados en el derrumbamiento del leninismo. El encubrimiento y pericia de los organizadores de la pala fué de tal grado que además de engañar a gobiernos extranjeros, esos fondos continuaron moviendose hasta la decisión de disolver el Trust, fondos que fueron vitales al sostenimiento de los agentes rojos, tan precario en recursos.

Asi liquidaron, hirieron mortalmente a la Contrarevolucion. Esta victoria de espionaje y contrainteligencia tuvo por consecuencia siete décadas de imperio del mal y en la Rusia de hoy día, gran parte de la nomenclatura aún prevalece , obstaculiza, controla y gobierna. Muchos de ellos en posiciones claves fueron los antiguos profesores de las mejores academias de instruccion especial de la KGB y militares que instruyeron a un considerable número de oficiales de las FAR incluyendo, al menos, un lider de la Disidencia cubana, Vladimiro Roca. Esas relaciones (Maestro/Alumno) que tradicionalmente crea vínculos singularmente cercanos, hace posible aparte de en la misma Rusia, tener privilegios singulares en el aparato de espionaje global del gobierno comunista cubano.

Evidencias históricas señalan que a veces las fuerzas enemigas del comunismo internacional han aprendido las lecciones de eventos particulares aunque los comunistas han sido mas consistentes. Uno de estos eventos se produce cuando el coronel Castillo de Armas cruzó la frontera y entró en Guatemala deponiendo al presidente marxista Jacobo Arbenz. Castillo de Armas, había sido Coronel del Ejército guatemalteco y ésta, la Institución, habia continuado su existencia despues de haber Arbenz llegado a la presidencia. Ambas fueron factores esenciales en el exito de la invasion, deposicion de Arbenz y el coronel ser exitoso en el golpe de estado.

Aquí los comunistas perdieron el poder pero aprendieron la lección y decidieron que la próxima vez que tomaran la riendas lo primero a hacer es destruir las fuerzas armadas pre-existentes.

El 8 de enero de 1959, fecha en la que los hermanos Castro les roban el poder en Cuba a las otras organizaciones representativas de las aspiraciones democráticas del pueblo, estos aplicaron lo aprendido en Guatemala y reemplazaron rápidamente tanto al Ejército de la República como al Rebelde con uno nuevo y político. Recordemos como se tendió la trampa al Ejercito de la Republica: en las transmisiones de radio Rebelde desde la Sierra continuamente se repetia: "soldado, la guerra no es contra ti". Y para el Ejercito Rebelde se esperó obviamente a la llegada al poder.

Desde muy temprano Osvaldo Sanchez Cabrera, el arquitecto del control comunista del gobierno usurpador y bajo el camuflaje de segundo del G-2 pero en control de los hilos del poder nacional, eliminó/neutralizó/fusiló a una gran parte de la oficialidad del Ejército Rebelde reemplazándolos con cuadros comunistas nativos y rusos-españoles.

Con la creación de la escuela de adoctrinamiento "Frank País," con sede en el edificio del Estado Mayor en Columbia/Ciudad Libertad, se inició desde temprano el adoctrinamiento de todos los miembros restantes y los nuevos reclutados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias completando así el ciclo de esa clave traición.

Volvamos. Cuando Allende asume la presidencia en Chile, el Ejército chileno conocedor de la experiencia cubana y la traición a la oficialidad y miembros de los dos ejércitos, aplicó la lección también y no se dejaron desmantelar. Salvaron al pueblo chileno de inimaginable sufrimiento.

Y hablando de Desinformación, de concepciones erróneas, hablemos también del Ejército Constitucional de la República de Cuba al cual acabamos de referirnos. Este Ejército fué formado a principio de siglo, heredero del Mambí al acabar la Guerra de Independencia y organizado al comienzo de la República. Medularmente formado por hombres con vocacion militar y tan cubanos como el que más. Con una característica que resalta y que en lectura alguna jamás he visto se le atribuya como lo que he podido observar, hombres trabajadores y de familia y que contribuyeron en alto grado al desarrollo de la República. Un Ejercito joven en un estado naciente que empezó a desarrollar sus propias sanas tradiciones. Pocos analizan antes de caracterizar a la institución, el mundo militar, las reglas militares, que por su disciplina necesaria crea frecuentemente situaciones en que líderes con escrúpulos o sin ellos, tomen acciones cuyas consecuencias en ambas, el resultado positivo o negativo, se le atribuya a la Institución.

Para transmitir el mensaje tomemos los ejemplos sobresalientes, entre otros, del General Erneido Oliva y del comandante Antonio Michal Yabor. Pertenecieron al Ejército Constitucional de la República de Cuba, no al ejército de Batista. Miembros del Ejército Rebelde, anti-comunistas, que combatieron para restaurar la democracia, no ejército de Castro. Oliva miembro de la Brigada 2506, Brigada cubana y anti-comunista que intentó restaurar la Democracia, no un ejército norteamericano ni mercenario.Y miembro del Ejercito de los Estados Unidos, ejercito institucional de un páis que le dió refugio y oportunidad a los cubanos. Ambos. Oliva y Michal incansables, como siempre, en la lucha activa contra el comunismo y por la democratización de Cuba.

Los cubanos debemos de estudiar el "Trust", descifrar y tener en cuenta las similitudes y diferencias con la Disidencia. Estar alerta con los resultados de ese análisis. En la lucha anterior se decia: "el problema es quitarnos a Batista, despues nos arreglamos. De algo negativo y que sentó las bases se pasó a una resultante: la continuidad de una tiranía pero ahora con ropaje revolucionario.

Por ello, por tanto sufrimiento y sangre derramada hay que, mirando con microscopio y sin excepciones, estudiar credenciales. Si así se hubiese hecho en la decada cincuenta, por los que apoyaron a los agentes de la disolución social que tuvieron a su servicio los medios masivos de comunicacion para llegar al trágico 10 de marzo de 1952 y posterirmente los que consolidaron a Batista el 26 de julio de 1953 habrian conocido los antecedentes criminales de los "históricos", incluyendo a Fidel Castro.

Estimamos que el término "Disidencia", tenga o no su origen en el MININT, la terminologia en sí ha sido tomada y desarrollada por la KGB cubana. Disidencia en su definición no transmite oposición frontal la acostumbrada que se tiene directa contra un enemigo. No transmite rebeldia, oposición radical y frontal a la propia esencia del término, a saber, solo "desacuerdo de opiniones".

La esencia de la Disidencia viene dada por las recientes declaraciones de su jefe Vladimiro Roca, hijo del fundador del Partido Comunista Cubano, enterrado hoy dia en la tumba de Antonio Maceo, que redactó la Constitución Socialista de Cuba de 1976 y que transcribimos a continuación:

Obviamente existen diferencias entre el "Trust" y la Disidencia, pero hay similitudes tambien. La KGB cubana mezcla peras con manzanas, las verdades con las mentiras en su perenne y efectivo plan de desinformación.

Existe cierta contradicción en decir o llamar periodismo independiente a lo que se publica para el extranjero; porque en tiranias absolutas no lo hay periodismo libre o independiente. Aparte del oficial, solo el clandestino.Y éste si existe en Cuba pero no es el llamado "independiente". En una entrevista, Ernesto "Che" Guevara, muy al principio, afirmó que "es preciso eliminar todos los periódicos ya que no se puede llevar a cabo una revolución con libertad de prensa".

En términos generales dentro del territorio cubano no se lee el trabajo del periodismo "independiente". Uno de los periodistas independientes más conocido afirma que: "la gran masa vive sin información... y en lo que se ha dado en llamar "doble moral", es decir, se piensa una cosa, se dice otra o no se dice nada porque opiniones encontradas pueden traerle al hombre común dificultades en su centro de trabajo, problemas con los Comités de Defensa de la Revolucion (CDR) y la pérdida de la mediocre tranquilidad de una vida".

En la práctica es para consumo en el extranjero y se hace notar el silencio y no ataque a la figura de Fidel Castro. Esa misma crítica al sistema imperante, tan bien expuesta por los escritores, deriva, paradójicamente, beneficios al satánico sistema, ya que si es leída por un extranjero no instruido sobre la realidad política de Cuba a éste no le sería dificil sacar la conclusión falsa de que hay libertad de expresión de pensamiento en Cuba. El concluiría que no es posible que exista la censura típica de tiranias férreas o dudaria de su existencia si lo que acaba de leer, criticando duramente algunas caracteristicas del sistema, está escrito por individuos que viven en el territorio y jurisdicción de la misma tirania.

No sabemos cuantas organizaciones de la Disidencia existen dentro de Cuba. Si hay cien se puede asumir que cada una tenga un número limitado de miembros, ya que ellos mismos admiten que la masa vive sin informacion. Y si no hay informacion válida que le llegue al pueblo.....lo dejamos a la imaginación del lector.

Obviamente estas organizaciones, estos partidos como le llaman algunos no son partidos ni organizaciones de masas y de esas las más conocidas han renunciado formalmente a la violencia y buscan mecanismos nuevos de entablar diálogo con Fidel Castro. Según leemos lo que dicen los partidos a que nos referimos, refiero, entre otros-- Corriente Socialista Democrática Cubana / Partido Solidaridad Democrático se arrepienten de haber estado en son de PROTESTA y que debieran haber estado en son de PROPUESTA. Además de haber pactado entre ellos no abandonar físicamente la Isla no van a provocar más pero si a tratar de dialogar.

El TRUST era clandestino, la Disidencia nó, pero ambos infiltrados sí. Salvo los agentes leninistas infiltrados y algunos de los líderes de otros movimientos revolucionarios desplazados del poder por los bolcheviques la mayoria de sus miembros del TRUST eran contrarevolucionarios y no necesariamente zaristas.

En la Disidencia abundan defensores de la causa revolucionaria depurados o purgados por el Partido. Responsables de la implantacion del comunismo, su consolidación, su defensa y aún hoy, uno de los líderes de la Disidencia que entra y sale de la Isla y que más viaja por el mundo, Elizardo Sánchez, ha declarado que "buscamos un escenario de transición en el cual el actual gobierno y su máximo lider, el Comandante Fidel Castro, jueguen un papel relevante encabezando el proceso de cambios".

En la Disidencia prevalece la idea marxista y el deseo de mantener los "logros" de la revolución, cosa inexplicable ya que a pesar de tratar de identificarlos, positivos no encontramos uno.

Muy peligroso. Con todo lo que ha pasado no es posible estructurar el mecanismo delicado de una Democracia con los que, además de haber participado activamente en la consolidación de la tiranía, profesan la misma filosofia política, económica y social que la destruyó y que por su naturaleza misma se opone diametralmente a los principios que informan a la otra. No tiene sentido. El resultado no será Democracia. Y eso es lo que se está pretendiendo vender. Sin un evidente arrepentimiento, es como una institución bancaria que lanzara una campaña dirigida a sus clientes identificados jugadores, que critican algunos de los vicios nocivos que conlleva el juego, sin renunciar a los principios del mismo juego. No se puede conducir al ahorro mediante el juego. La probabilidad de ello funcionar seria la misma que tendrian los partidarios del Zar en reestablecer el Zarismo con los Troztky de la época.

Ahora bien, seria maledicencia afirmar que hombres valientes en tierra cubana, y clasificados Disidentes que arriesgan su vida a diario por devolver la libertad al sufrido pueblo cubano, como parte de una pala. Verdaderos patriotas como lo es Karla Pérez quién con un despliegue de coraje y ante el mundo durante la visita del Papa, alzó un cartelón que gritaba: ¡Abajo los hermanos Castro! En cualquier latitud de la tierra eso no es disentir, es rebeldia frontal e indomable. Una combatiente mambisa, una rebelde..Es de las que ponen en alto el Honor de los pueblos. En ella no es cuestión de estar en desacuerdo con las opiniones del régimen sino desprecio a ellas. Karla Pérez no es disidente y asi muchos otros cubanos que en la planilla de los medios de informacion y como consecuencia exitosa de caer en las trampas colocadas del MININT y de los que sabiendo lo hacen, ponen una "x"en la casilla equivocada. Disidente donde va Rebelde.

Por la función de oficiales de Seguridad del Estado infiltrados, por los que sienten un fidelismo medular, por los que su mente cambió el nombre del barco que hasta hace poco gustosamente navegaban por el de Titanic, los de buena fé pero víctimas de chantaje que es práctica intensa oficial Minintiana, los de buena fé pero profesionalmente engañados, los arrepentidos que solo Dios podrá saber, por los purgados pero aún oportunistas, los clasificados de disidentes pero en realidad rebeldes y los que se prestan voluntariamente a inconveniencias de prisiones transitorias a cambio de en futuro vestirse de héroes para un plan de cubrir retirada en un gobierno de pala, en el mezclar de que hablábamos de peras y manzanas de verdades y mentiras de la desinformación tambien Minintiana y por la gravedad del riesgo que implica un entusiasmo que podria terminar en un marxismo oficialmente financiado con dólares, y finalmente, habiendose vertido tanta sangre, jamás reemplazable, es preciso, además de prudente, mantener el radar abierto con respecto a la Disidencia.

Después de cuarenta años de maldad luciferina, es irresponsable e imprudente aceptar festivamente de inmediato y sin microscopio el documento/evento de la "Patria es de Todos". Más despacio.

Escrito por individuos vinculados e identificados seriamente con el gobierno, participantes activos y no por corto tiempo, no aparece en parte alguna del documento una renuncia directa y personal a la filosofia comunista. Más despacio aún. Hay otras que no entendemos. Una de ellas es que se critica algún precepto de ella, pero no vemos renuncia o ataque a la Constitucion Comunista del Partido del Mal in toto. Solo se intenta modificarla.

La referencia a la Constitucion del 40, es la clásica martingala marxista, la misma que aplicaron Batista y Castro, reformándola a la medida de sus intensiones dictatoriales. Con ello los cuatro firmantes por omisión de ataque aceptan en principio la estructura fundamental comunista del 76 que en sí, en un documento de la naturaleza de la "Patria es de Todos", equivale a apoyarla y a mostrar cierta disposición de los firmantes a vivir bajo legislación estructural / fundamental comunista. No hay vómito. No hay arrepentimiento. Pero hay más.

A cada paso de leernos el documento tratábamos de adelantarnos, buscando en el próximo párrafo dos palabras que pensamos serían esenciales al tema: Propiedad Privada, pero brillaron por su ausencia. Pero nó al Papa León XIII en "Rerum Novarum": "ya se considere como una doctrina, o un hecho histórico, o un movimiento, Socialismo, si se mantiene como Socialismo verdadero, aún cuando haciendo concesiones a la verdad y la justicia sobre los puntos que hemos mencionado, no puede reconciliarse con las enseñanzas de la Iglesia Católica porque su concepción de la sociedad es absolutamente extranjero a la verdad Cristiana."

Con estos elementos apuntados el mismo documento al contradecir sus otras partes vestidas de democratica, hacen a estas últimas sospechosas en la intención. O al menos mirarlas despacio. Y para aquellos que se leyeron en el momento de aparicion "La Historia me Absolverá," esto no es ser desconfiado, es deber y obligación.

Nada de esto nos sorprende, pero sí la recepción festiva e inmediata que tuvo en distintas esferas del pueblo cubano/Exilio la "Patria es de Todos", documento que no ha sido leido por el pueblo cubano/Isla..

Además la Patria NO es de todos. "La Patria"- como decia el Apostol -"no es de nadie: y si es de alguién, será, y esto solo en espíritu, de quién la sirva con mayor desprendimiento e inteligencia".

Y tambien decia: "Picardias contra mi , bueno: no contra mi Patria"

FIN


José A Adán y Miguel Uría

Logo


Cuba, España y los Estados Unidos | Organización Auténtica | Política Exterior de la O/A | Temas Auténticos | Líderes Auténticos | Figuras del Autenticismo | Símbolos de la Patria | Nuestros Próceres | Martirologio |

Presidio Político de Cuba Comunista | Costumbres Comunistas | Temática Cubana | Brigada 2506 | La Iglesia | Cuba y el Terrorismo | Cuba - Inteligencia y Espionaje | Cuba y Venezuela | Clandestinidad | United States Politics | Honduras vs. Marxismo | Bibliografía | Puentes Electrónicos |



Organización Auténtica